¿Nochevieja o Domingo de Ramos?

Me asombra de esta ciudad cómo las cosas giran en torno a un día: el Domingo de Ramos…y poniéndome a pensar he visto que entre la celebración de nuestra Nochevieja y tan insigne fecha hay algunos parecidos, por ejemplo, es el mismo traje el que adolescentes y jóvenes utilizan para ese día, y las féminas repiten el mismo error de los zapatos de domingo. Pero aún hay más.

Llevarás la cámara a todos sitios, y a partir del 2 de enero, que es cuando uno mira esas fotos no sabrás distinguir qué es lo que ves, con ese juego de luces y sombras que todo fotógrafo capillita lleva en su interior.

Intentarás no llorar y que la emoción no te sobrecoja al darte cuenta que pasa otro año y estás en el mismo sitio. De la misma forma que siempre eliges la misma emisora de radio para conocer las novedades de los pasos en la calle, y vivir las salidas en las que no estás, de la misma forma eliges siempre el mismo canal para que te den las uvas.

Y por último, en la mañana del 1 de enero, mientras suena Straus en Viena tú elegirás, Costalero,  Amargura, Quinta Angustia o Estrella Sublime e improvisarás tu Pregón en el Maestranza.
¡ay, cosas que tiene esta ciudad!

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario