¿Qué es el Cloud Computing?

Si dijera que se ha presentado en Sevilla el primer Centro Público Demostrador TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), muchos no sabrían en qué va a beneficiar esto a la ciudad. Es sencillo, mediante este centro público se pretende apoyar a las empresas que desarrollen nuevos servicios y promover la incorporación de las TIC a las pymes. En este centro, que se abrirá a partir de octubre, se asesorará y formará en los beneficios de la aplicación de Tecnologías Cloud Computing para que mejoren su competitividad en Andalucía. Microsoft y Vodafone participan en este proyecto, que estará gestionado por la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía.

Pero, volviendo a la pregunta del principio ¿qué es el cloud computing? Acceso y utilización de soluciones y tecnología desde la red pagando sólo por lo que se usa. El ahorro para las pymes que adopten este sistema puede suponer hasta el 50% de los costes tradicionales de este tipo de tecnologías.

Con una inversión de 2,5 millones de euros el centro persigue tres objetivos: la exposición a las pymes de productos y servicios de las TIC, impulsar el desarrollo de certificaciones en soluciones, servicios y profesionales del sector y convertirse en un lugar de referencia del cloud computing.

El centro contará inicialmente con dos consultores de negocio, un arquitecto de software y un consultor de comunicaciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario