¿Qué hay más, sevillistas o béticos?

¿Del Sevilla o del Betis? Esta pregunta es básica en Sevilla, y hay que definirse, no valen lo términos medios. Pues bien, según una encuesta del Centro Andaluz de Prospectiva, un 37,2 por ciento de los sevillanos encuestados declaran sentirse sevillistas y un 34,5 por ciento béticos. Luego están los que quieren quedar bien con todos, el 3,7 siente la misma simpatía por los dos clubes y un 24,6 que no simpatiza con ninguno.

Y ahora la valoración de los equipos. La temporada del Sevilla obtiene una valoración media de 7,93 puntos por parte de sus propios aficionados, y los béticos dan un suspenso a la temporada de su equipo con un 4,28.

Este barómetro ha sido realizado a partir de 440 encuestas telefónicas hechas entre el 3 y el 10 de junio. O sea, que la valoración del Betis aún podía haber sido peor, porque en estas fechas aún había esperanzas para subir a Primera División. En el caso del Sevilla ya se había clasificado para la previa de la Liga de Campeones y eran campeones de la Copa del Rey.

Te puede interesar

Escribe un comentario