¿Sabías que…?

¿Sabías que…?

Quizás haya aspectos de esta ciudad que no conozcas, por ello este es un artículo para curiosos, que como yo, admiramos Sevilla.

Investigando he encontrado curiosidades sevillanas, que son dignas de mencionar en primer lugar para conocerlas y segundo lugar para asombrarnos de ellas.

7 Curiosidades de Sevilla:

  1. Sevilla es la primera ciudad monumental de Europa con más de 300 monumentos.
  2. La Catedral de Sevilla es la catedral gótica mayor del mundo , también es la segunda mas grande y el tercer templo de la cristiandad.
  3. El Giraldillo es la veleta mayor del mundo y la mayor del renacimiento.
  4. La corona de la Virgen de los Reyes posee 11.960 piedras preciosas y es de oro de 22 Kilates.
  5. El archivo de Indias es el mayor archivo del mundo.
  6. La iglesia de Santa Ana posee un pasadizo subterráneo por debajo del río comunica con el castillo de San Jorge.
  7. Sabías que la TORRE del ORO, debe su nombre a ser la continuación a la torre de a Plata y no a su recubrimiento de azulejos dorados ya que este tercer cuerpo es de 1824 y no estuvo en ningún momento recubierto del metal precioso. Y que entre la torre y el barrio de Triana colgaba una cadena para evitar la llegada de visitantes no deseados.
Te puede interesar

Categorías

Cultura, Varios

anapereira

Soy Sevillana natal y establecí mi vivienda aquí en Sevilla tras un periodo laboral en el norte. Tengo 25 años, me encanta viajar y todo lo que tenga que ver con el turismo, de hecho es uno de mis hobbies, en cuanto dispongo del menor tiempo, hago la maleta y me embarco en una aventura nueva cada vez. Me gusta compartir mis experiencias, e indagar sobre lugares inhóspitos a fin de programar mi próximo destino, por ello me gusta escribir sobre ello, con el fin principal de compartir experiencias y de servir de ayuda exponiendo las mismas.

0 comentarios

Escribe un comentario