¿Se cierra el Hotel Alfonso XIII?

Uno de los hoteles y edificios emblemáticos de nuestra ciudad podría cerrarse durante un año, hablamos del hotel Alfonso XIII cuya dirección estudia la posibilidad de que se cierre al público mientras se acometen las obras de reforma. El cierre podría programarse después de la Feria de 2011 y la Semana Santa de 2012. Antes de que el hotel cierre sus puertas, y no atienda al público, la dirección tiene que llegar a un acuerdo con los trabajadores, porque el Ayuntamiento no tiene fondos para asumir estas nóminas.

Parece que aunque en un principio se querían realizar los trabajos cerrando sólo un ala, pero ahora el Ayuntamiento dice que ve mejor que se cierre el hotel durante las obras. Las razones que se alegan son: acortar los plazos de esta reforma y se evitarían las molestias a una clientela de alto nivel. Hay que recordar que uno de los puntos del pliego de condiciones del contrato de arrendamiento al Ayuntamiento establece que el hotel no puede cerrar.

Starwood Hotels & Resorts Worldwide está haciendo cuentas y analizando el plan de obra para después decidir cómo ejecutarla. La reforma del hotel pasa por la ampliación del número de habitaciones, llegando a las 15, la construcción de un spa de 500 metros cuadrados y la recuperación del bar americano que tuvo.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario