¿Se podrá fumar en las casetas?

Parece que estamos siendo precavidos por una vez en la vida, y nos preguntamos ahora si se podrá fumar o no en las casetas de la feria. Sí esa feria, de 2011, que un año más seguirá en Los Remedios y no durará 10 días, como a algunos les hubiese gustado. Pues bien, será la Delegación de Fiestas Mayores quien lo dictamine, y para ello ya ha encargado a los servicios jurídicos que aclararen esta cuestión polémica.

Lo que sí está claro es que la Federación de Consumidores de Sevilla (Facua) estima que no se podrá fumar. Y el Colegio de Abogados considera que en las privadas es posible que no se aplique la prohibición rotunda que será inevitable para las públicas e institucionales.

Por otro lado al hostelero Rafael Juliá le parece que mejorando la ventilación de las casetas se podría atender a los fumadores.

También se plantea la posibilidad de que los socios de una caseta la conviertan en un club de fumadores, una posibilidad que permite la ley, pero que impediría que menores de edad y empleados del bar pudieran estar en su interior. Es decir, casetas sólo para adultos, sin niños, de autoservicio o que los contratados fueran miembros del club.

Te puede interesar

Escribe un comentario