¿Última temporada de Isla Mágica?

De nuevo se cierne sobre Isla Mágica un futuro negro, y además a corto plazo. Banca Cívica (antes Cajasol) tiene prisa por deshacerse de las inversiones que aún tiene en Isla Mágica y hasta el mes de diciembre de 2011 esperará a encontrar inversores que se hagan cargo o del 82% del accionariado que tiene en Isla Mágica. Otra opción es que se desarrollen los 45.000 metros cuadrados de ocio y locales comerciales contemplados en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), y que están situados en terrenos del parque…ya veremos qué ocurre, y lo sabremos pronto.

Si no se encontrasen inversores, y las pérdidas no se redujeran Banca Cívica no descarta la posibilidad de cerrar el parque temático una vez acabada esta temporada, En la actualidad hay 400 trabajadores fijos discontinuos, más 40 fijos cuando el parque está cerrado al público.

El Grupo Barceló es uno de los interesados en construir en la zona de hecho es propietario de una de las parcelas, pero hasta ahora no se ha llegado a ningún acuerdo con el Ayuntamiento, veremos si con el cambio de gobierno éste se produce. El compromiso de este grupo es de invertir 10 millones de euros para construir un puente sobre el Guadalquivir a cambio de introducir en esa área de ocio y temática la posibilidad de construir grandes superficies.

Te puede interesar

Escribe un comentario