1 de Mayo marcado por las protestas contra la reforma laboral

Este 1º de Mayo la manifestación central en Andalucía no se ha convocado en Sevilla, sino en Granada, donde fuentes de la organización calculan que ha sido más de 18.000 personas las que se han echado a la calle. El lema que les unía: 1 de mayo. Quieren acabar con todo. Trabajo, Dignidad, Derecho. 

En Sevilla también han estado miles de personas (unas 15.000) recorriendo sus calles, para celebrar la conmemoración del Primero de Mayo, marcado este año por las protestas contra la crisis y los recortes en sanidad y educación.

La cabecera de la manifestación, durante la que no ha habido incidentes, ha estado presidida por los secretarios generales de UGT de y CCOO de Sevilla, Juan Antonio Gilabert, y Alfonso Vidán, respectivamente.

Destacar, por solidaridad y empatía con la profesión a un numeroso grupo de periodistas, convocados por la Asociación de la Prensa, protestando por los despidos en los medios de comunicación andaluces y el anuncio de nuevos ERE en varios periódicos.

Por otro lado, el SAT convocó a celebrar el 1º de Mayo en la finca de Somontes, en Palma del Río, propiedad de la Junta de Andalucía y que ha sido ocupada de nuevo para pedir que la tierra sea del que se la trabaje. En la asamblea informativa que tuvo lugar esta mañana participaron unas tres mil personas, y han decidido volver a ocupar reiteradamente la finca en caso de que se produzcan desalojos como el del pasado 26 de abril.

Te puede interesar

Escribe un comentario