10 espacios x 10 días = 100 mujeres

lemot

Más de 100 creadorxs feministas participarán desde el viernes día 1 de mayo y hasta el 10 del mismo mes en el Festival Ladyfest Sur 09, que se celebrará en 10 espacios distintos de la capital hispalense. ¡vaya la cosa va de 10! Estarán en los centros sociales  de la Fábrica de Sombreros, y Sin Nombre, en la Sala Fun Club, en El Cachorro, la librería La Araña, Las Sirenas, en las calles, en los barrios de San Luis y La Alameda…
Ladyfest Sur es un festival de música y creación que busca hacer visible, difundir y potenciar la actividad creativa hecha por personas feministas, sobre todo mujeres (que suelen ser las más reivindicativas en este sentido). Su objetivo es evidenciar una realidad creativa que ya existe en la ciudad como vehículo de reivindicación y reflexión. Este festival ya se celebró en 2007 en Casas Viejas ¡vaya la cosa va de bienales!
Su objetivo es potenciar actividades colectivas que pongan en relación proyectos creativos de personas muy heterogéneas que tienen algo en común: una actitud feminista.
Irene Tremblay, Marina Gallardo, Le Mot y el grupo efímero Ladyfest Sur Big Band destacan en una programación que incluye talleres, exposiciones abiertas y colectivas, performances, acción poética, teatro, baile flamenco, proyecciones de cortos y documentales, DJs e intervenciones callejeras. El sábado 9 en la sala Fun Club, debutará The Ladyfest Sur Big Band, un grupo que versionará clásicos de pop y rock femenino y que ha sido formado para la ocasión por mujeres componentes de las bandas sevillanas Salieri, Montevideo, Blacanova, Rock n Roll Dildos, Hiroshima Atomic Garden, Diastech, Nadiuska, 3752 Cruithne y Sonara.

Te puede interesar

Escribe un comentario