100.000 euros más para la Bienal de Arte Contemporáneo

De nuevo se abre el debate sobre la pertinencia o no de mantener una Bienal de Arte Contemporáneo en Sevilla. La Plataforma para la Reflexión sobre Políticas Culturales (PRPC), un colectivo crítico con la Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs), ha denunciado que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía haya aumentado la partida aprobada para la cuarta edición de la Biacs, en 100.000 euros.

biacs

La próxima BIACS será en febrero de 2011 y su presupuesto alcanza de los 700.000 euros. Justo en una situación de plena crisis, en la que se están recortando todos los presupuestos en las Consejerías y están cayéndose cosas, ha destacado este colectivo crítico de artistas.

Estos mismos artistas han informado que la reunión con el director general de Museos y Arte Emergente, Pablo Suárez, sigue sin fecha, tras haberse aplazado la convocada para el 28 de octubre. En ese futuro encuentro se analizará conjuntamente cuáles son las perspectivas de esta Bienal, de Arte Contemporáneo que no cuenta con el apoyo unánime de público y artistas. Una vez más la polémica sobre a qué se destinas los dineros públicos está servida.

Te puede interesar

Escribe un comentario