gmu-sevilla

Como muchos propietarios de Sevilla la Gerencia de Urbanismo está haciendo un nuevo intento para desprenderse de su patrimonio inmueble en tiempos de crisis, a pesar de que la recesión haya llegado a su fin (eso dicen los medios más optimistas). Para ello el Ayuntamiento, o la GMU, saca a la venta la parcela de Villa Encarnita, en la calle Juan de Oñate, en Nervión, ante la imposibilidad de costear su mantenimiento.

La finca Villa Encarnita es propiedad del Ayuntamiento desde 1936 e incorporada al Patrimonio Municipal del Suelo en 1989.

Hasta el pasado mes de abril estaba alquilada, pero el arrendatario se ha ido a otra estancia, también de propiedad municipal con mejores condiciones de habitabilidad. El deficiente estado de conservación del edificio es lo que ha llevado a tomar la decisión de venderla, ya sea para su rehabilitación o para su demolición y nueva planta.

El Ayuntamiento considera que al estar garantizados los recursos municipales con destino a vivienda protegida, algo que el PSOE niega rotundamente, existe la justificación para aplicar el procedimiento de adjudicación para vivienda libre y otros usos compatibles. Es decir que el inmueble puede ser enajenado.

La superficie de la parcela que sale a la venta, dentro de la cual está el inmueble Villa Encarnita, es de 391,75 metros cuadrados, calificada como edificación suburbana, de uso residencial y cuenta con una edificabilidad de 861, 85 metros cuadrados. El precio de venta es de 508.715,58 euros.

Más información – Así serán las tasas municipales para el año que viene

Te puede interesar

Escribe un comentario