15 de Agosto, una fecha cien por cien Mariana

virgen_reyes

Como todos sabemos hoy es 15 de Agosto, día de la Asunción de la Virgen, festividad mariana donde las haya en la que se celebran numerosas procesiones y advocaciones de María, para que no te pierdas ni una de ellas, numeramos ahora algunas las de la provincia de Sevilla.

En Sevilla capital procesiona la Virgen de los Reyes, que a las 8 de la mañana asomará por la Puerta de la Catedral.

En Dos Hermanas se celebra la Asunción, que a las 8 de la tarde saldrá en procesión. A las 20:30 horas comenzará a salir la procesión eucarística de la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Oliva la procesión del Corpus Christi de Salteras. A esa misma hora en Cazalla estará saliendo en procesión la Virgen de las Virtudes, desde la parroquia con el mismo nombre.

A las 9 de la noche, saldrá la Virgen de los Remedios de El Real de la Jara, de la Hdad. Sacramental de Nuestra Señora de los Remedios y San Bartolomé. A la misma hora tiene salida la Virgen de los Reyes de Villanueva del Ariscal, desde la parroquia de Santa María de las Nieves, y la patrona de Huévar del Aljarafe, y también la Virgen del Águila de Alcalá de Guadaira.

También hay una Virgen de los reyes en Mairena del Alcor que saldrá de la Capilla del Cristo de la Cárcel, en la Plaza Antonio Mairena, a las 22 horas la recogida será sobre las 00:30 horas.

Más información – Corpus Christi y San Fernando todo junto

Te puede interesar

Escribe un comentario