Abierto el plazo de inscripción para los Cursos de Otoño de la Universidad

Ya es posible inscribirse en los Cursos de Otoño de la Universidad de Sevilla (US) que tendrán lugar entre el 5 y el 23 se septiembre. Están organizados por las facultades de Filología y Geografía e Historia, en colaboración con el vicerrectorado de Relaciones Institucionales. La matrícula puede hacerse por Internet.

Los cursos están divididos en Cursos de Estudios Hispánicos para Extranjeros y Curso Superior de Estudios Hispánicos, éste último equivale a dos créditos de libre configuración. En cada uno de los cursos se impartirán 6 seminarios monográficos mediante conferencias, mesas redondas y visitas culturales. Estos seminarios se impartirán por especialistas y estudiosos españoles y extranjeros. El Curso Superior de Estudios Hispánicos.

Durante los seminarios se tratarán temas tan dispares como el río Guadalquivir, los barrios de Sevilla, la cartografía histórica, la lengua y sociedad en Andalucía, la antigüedad y cine o los protocolos del erotismo.

El acto oficial de apertura será el lunes 5 de septiembre con la conferencia: Releyendo la moral de agonal de Homero, impartida por la catedrática de Filología Griega Emilia Ruiz Yamuza, en el Paraninfo de la Universidad. En este mismo lugar se impartirá la conferencia de clausura, el 23 de septiembre titulada La marea cultural y el imaginario moderno, por el catedrático de Historia Moderna Carlos Álvarez Santaló.

Te puede interesar

Escribe un comentario