Abierto el plazo para solicitar ayudas a la modernización del comercio

Hoy jueves, 20 de octubre, se abre el plazo para la presentación de solicitudes de pequeños y medianos comercios para optar a incentivos para la modernización tecnológica y gestora de hasta el 80% de inversión. Estas subvenciones hay que tramitarlas a través de Sevilla Global, y se enmarcan en el Programa Integral de Fomento del Comercio de la ciudad.

Con esta iniciativa se pretende la modernización de los sistemas de gestión de las tiendas de pequeño y mediano tamaño. Por ejemplo se recoge el acceso a una nueva plataforma de pago electrónica, la puesta en marcha de un Terminal de Punto de Venta (TPV) y un paquete centralizado de gestión comercial.

Los incentivos que se ofrecen son, hasta el 80 por ciento del coste total del suministro, instalación y mantenimiento durante un año de TPV, conectividad de banda ancha durante 12 meses y conexión a pasarela de pago homologada y negociación de comisiones bancarias. El resto tiene que ser financiado por los comercios.

El plazo de entrega de la solicitud es de 60 días naturales desde hoy, y las solicitudes se resolverán en mes después de que finalice el plazo de entrega. El beneficiario debe aceptar de forma expresa la ayuda en los diez días siguientes a la comunicación.

Algunas de las condiciones generales son que el comercio no haya iniciado actuaciones ni inversiones referidas en el proyecto, que las actuaciones se realicen en la ciudad de Sevilla y que sea viable técnica y financieramente.

Te puede interesar

Escribe un comentario