Abierto el plazo para solicitar guardería

Hasta el 30 de abril está abierto el plazo de inscripción en las guarderías pública y concertadas para niños de hasta tres años de edad. Durante el próximo curso la Junta pone a disposición 22.098 plazas en el primer ciclo de Infantil, lo que es un incremento del 18,58%.

El número de centros conveniados de momento es de 362, pero se prevé que al inicio de curso haya más, porque cada mes se van incorporando nuevas guarderías según los convenios establecidos entre la administración autonómica con los ayuntamientos y los empresarios del sector.

Para la inscripción se puede recoger el impreso de solicitud en las mismas guarderías, en la delegación de Educación o en la web de la Consejería. Aquellos padres o madres con firma digital pueden solicitar la plaza de forma telemática.

Este año el mapa que se aplicará es el mismo mapa educativo que en colegios e institutos. En Sevilla está distribuido en 10 distritos, mientras que en el resto de municipios lo estará dividido en un único distrito.

Entre el 3 y el 7 de mayo de 2011 las escuelas infantiles publicarán la relación provisional de solicitudes con la puntuación obtenida, a partir de entonces se abrirá un plazo de 10 días para presentar alegaciones. La lista definitiva de alumnos admitidos será publicada el 31 de mayo.

Te puede interesar

Escribe un comentario