Abierto el plazo para solicitar licencia de veladores

Ya se pueden solicitar las licencias de veladores para el próximo año, el plazo estará abierto hasta el 20 de noviembre. La novedad para esta convocatoria es que los solicitantes podrán acogerse a la antigua ordenanza reguladora de las terrazas de veladores o a la nueva, o a ambas, por lo que se pueden presentar tres supuestos que el propio Ayuntamiento de Sevilla ya ha previsto y ha contemplado posibles soluciones.

terrazas Sevilla

También se contemplan los casos de renovación de licencias anuales para la instalación de veladores en el dominio público municipal y de espacios libres de propiedad privada, de acuerdo con la antigua normativa. La nueva ordenanza contempla la posibilidad de no renovar la licencia de veladores en caso de que haya denuncias vecinales que hayan supuesto la apertura de expedientes.

Esta ordenanza recoge la obligatoriedad de homologar los elementos del mobiliario urbano que se instalen en las terrazas. Los modelos de velador existentes tienen que ser homologados y las nuevas licencias deberán acogerse a los tipos previamente autorizados.

Te puede interesar

Escribe un comentario