Abierto el puente de hierro de San Juan

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en servicio el puente metálico de San Juan de Aznalfarache, como plataforma reservada para los autobuses del Consorcio Metropolitano de Transportes, y a los vehículos de alta ocupación. Esta infraestructura también la podrán utilizar los servicios de transporte escolar, taxis, bicicletas y peatones. Se prevé que más de 300 autobuses lo crucen a diario.

puente de hierro

Las obras de restauración del puente de hierro, así como la de los viaductos de acceso al mismo, han supuesto una inversión de 4,8 millones de euros. Los trabajos han consistido en la consolidación de toda la infraestructura, la reposición de barandillas, la pintura de la estructura metálica del puente y la adaptación de la calzada, dotándola de iluminación, acerado, plataforma reservada para transporte público y carril bici bidireccional.

Así, según han informado fuentes de la Consejería, el puente metálico de San Juan supondrá un ahorro significativo en los tiempos de viaje (entre cinco y diez minutos dependiendo de la franja horaria) para los 6.500 usuarios que se desplazan a diario a Sevilla desde diez municipios del Aljarafe en las ocho líneas metropolitanas que se va a ver beneficiadas con esta medida.

Te puede interesar

Escribe un comentario