Actividades de la Semana Europea de la Movilidad

Del 16 de septiembre al 22 se celebra en Sevilla la Semana Europea de la Movilidad (SEM) bajo el lema Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad! Este año, el quinto que se celebra en la ciudad, el principal punto de encuentro es en la Plaza de San Francisco, donde se ubicarán stand y paneles informativos sobre bicicletas, transportes públicos, vehículos eléctricos e híbridos o empresas tecnológicas de gestión de la movilidad.

Durante la SEM se realizarán numerosas actividades y presentaciones, por ejemplo se desarrollarán las IV Jornadas sobre Movilidad Sostenible, en el salón de actos de la empresa municipal Emasesa, en las que se debatirá sobre la eficiencia energética y las tendencias de futuro en esta materia de sostenibilidad. También durante el fin de semana, del 16 al 18 de septiembre, se realizará una campaña de educación vial en la Plaza de San Francisco para todos los públicos.

Otras actividades que se han preparado son, un circuito histórico eléctrico: Muévete sin malos humos, por el centro histórico de la ciudad en bicicletas, motos y coches eléctricos. Hasta el 18 de septiembre hay un servicio de mototaxi eléctrica.

Cada día habrá un taller para mejorar la conducción en bicicleta, y de reparación. También se impartirá un curso de conducción eficiente hoy viernes de de 17:00 a 21:00 horas. Para mañana sábado se ha programado una visita guiada a Tussam, Metro y el centro de control de tráfico, de 10:00 a 15:00 horas, la salida es desde la Puerta Jerez.

Te puede interesar

Escribe un comentario