Adecco dará formación a jóvenes desempleados

La empresa de trabajo temporal Adecco está dando formación a jóvenes sin empleo, en todo el territorio español. Para ello ofrece 600 plazas en total  para participar gratuitamente en uno de los diferentes módulos formativos, de los sectores con mayor demanda laboral, que culminarán con prácticas profesionales.

Los sectores que todavía reclaman profesionales son sanidad, recursos humanos, teeleoperadores, hostelería y distribución comercial. Así los y las jóvenes desempleados que asistan a esta formación pueden ser celadores, administrativos sanitarios, teleoperadores, televendedores, administrativos de gestión de personal, dependientes, reponedores, camareros de piso o camareros de salas.

Los cursos comienzan a principios de marzo y duran doce semanas de formación teórica, más cuatro semanas de prácticas profesionales en diferentes empresas.

Los requisitos para acceder a estos cursos son: estar desempleado e inscrito en las oficinas del INEM como demandante de empleo, tener menos de 30 años, ser español o extranjero con residencia legal y en vigor en España. Tendrán preferencia aquellas personas que no tengan título universitario ni de Formación Profesional de grado superior.

En algunos casos es necesario tener acceso a un ordenador y conexión a Internet.

Te puede interesar

Categorías

Business, Noticias, Sociedad, Varios

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo, sectores y medios, y siempre me movió lo mismo, la curiosidad por aprender y explorar la capacidad de crear canales de comunicación.

3 comentarios

  1.   eAlquilerdecoches dijo

    Bueno está bien… Nunca he sido gran fan de Adecco pero he de reconocer que esta iniciativa por lo menos quitará del aburrimiento a muchos chavales que no tienen nada que hacer a la vez que los animan a «aprender» algo nuevo. Es impresionante la de gente jóven que hay literalmente aburrida sin hacer nada en España (Y más en Andalucía) ahora mismo. Dudo mucho que tal y como está la situación los cursos vayan a servir de mucho (Curso de teloperador? televendedor? reponedor?) pero es mejor que nada, está claro… Un saludo!

  2.   Ana dijo

    Lo que me da coraje es que las prácticas no son remuneradas y que hay algunos empresarios que las utilizan para no contratar.

  3.   Umamitravel dijo

    ya, si me quieren contratar a mi para hacer «prácticas» de teleoperadora la llevan clara!!

Escribe un comentario