Adjudicada la contatación de la restuaración de la Fuente de Neptuno

jardin de las Dama

Hablaremos hoy de dos hitos en la conservación del patrimonio sevillano, que se han producido ambos en esta semana. Por un lado, La Caixa ha suscrito un convenio de colaboración con el Arzobispado para invertir 150.000 euros en la restauración de la iglesia de Santa Catalina, no es mucho, pero algo es algo en la deteriorada situación de la iglesia, y por otro el Patronato del Real Alcázar y de la Casa Consistorial de Sevilla ha adjudicado ya el contrato correspondiente a la restauración de la fuente de Neptuno, que sufrió los efectos de uno de los temporales del pasado mes de enero.

El contrato de restauración de la fuente, que está en el Jardín de las Damas o la Danza, asciende a 70.857 euros. Su diseñador fue Diego de Pesquera y su fundidor Bartolomé Morel, allá por el último tercio del XVI. También supimos que hace pocas semana el Patronato del Real Alcázar adjudicaba la contratación a la empresa especializada Crest Arte, para las labores de conservación en los murales de estilo renacentista

Por otro lado La Caixa ha suscrito un convenio para invertir en la restauración de la iglesia de Santa Catalina. En este momento la Archidiócesis está estudiando el estado actual en el que se encuentra el templo, la empresa Geotecnia y Cimientos S.A. (Geocisa) ya ha entregado un segundo informe encargado, en el que se descarta que se hayan producido movimientos en la estructura del edificio tras la retirada, este pasado mes de marzo, de los andamios metálicos que sujetaban sus pilares y muros. La financiación de la restauración aún está pendiente por resolver por parte de la Archidiócesis y las instituciones públicas.

Te puede interesar

Escribe un comentario