Agro Sevilla patenta un innovador método de relleno de aceitunas

exportación

El grupo Agro Sevilla, primer productor, envasador y exportador mundial de aceituna de mesa, ha patentado un método de relleno de pasta de pimiento para aceitunas que permite un ahorro de costes y la eliminación de emisiones contaminantes. ¡Qué bueno dar noticias así!

Según nos ha informado la empresa a través de un comunicado el método patentado es resultado de un proyecto de I+D+i desarrollado por Agro Sevilla con financiación de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y en colaboración con la Universidad de Córdoba.

Con este proyecto se ha conseguido mejorar organolépticamente la pasta de pimiento de las aceitunas rellenas, y reducir vertidos que se generan por el transporte de la pasta, con lo que además se reduce el coste del proceso.

Con el sistema se consigue elaborar la pasta de pimiento en el mismo momento en que deshuesa y se inyecta en la aceituna para rellenarla. Ya se desarrollado una maquinaria de deshuesado y relleno específica para este método. Además ya se han puesto manos a la obra en la elaboración de otras pastas de relleno como naranja, limón, una auténtica innovación, para abrir nuevos mercados.

Por otro lado, el director industrial de Agro Sevilla pone en relieve que el sistema patentado consigue minimizar la dependencia de proveedores externos y reducir los espacios de almacenamiento.

Te puede interesar

Escribe un comentario