Agrupaciones de Sevilla en el carnaval de Cádiz y viceversa

carnaval

Es bien conocida la leyenda urbana, y no tan leyenda de la (sana) rivalidad entre gaditanos y sevillanos, y cómo en muchas coplas nos nombran, pá bien o pá mal, que dirán algunos. El caso es que Cádiz está de fiesta y ésta ya traspasa fronteras, y es que el número de agrupaciones de la provincia de Sevilla en el concurso de Carnaval de Cádiz cada vez es mayor, este año son 14, lo que pasa es que este año también agrupaciones de Cádiz llegan al carnaval de Alcalá de Guadaíra.

Las comparsas que se presentan en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra son las de Juan Carlos Aragón y la de los Hermanos Carapapas, que ya han levantado terrible expectación.

La comparsa de Juan Carlos Aragón se llama Los Ladrones y Los Trovadores es el nombre de la de los Carapapas. Como hubo tanto éxito en la venta de entradas se han fijado cuatro funciones, con todo vendido, 3.500 entradas, desde hace tiempo. Un dato para que puedan hacerse una idea de “lo jartible” que puede llegar a ser la gente, las entradas que se compraban por Internet para la primera función se agotaron en ocho minutos.

Por otro lado la representación sevillana en el Teatro Falla este año llega a catorce agrupaciones, ocho comparsas, cinco chirigotas y un coro y de fuera de Cádiz es la provincia con mayor representatividad.

Más información – Refuerzo de trenes para ir al Carnaval de Cádiz

Te puede interesar

Escribe un comentario