Agua embotellada para los vecinos de Castilblanco

Ya se están repartiendo en Castilblanco de los Arroyos los 5.000 litros de agua embotellada para los vecinos que así lo soliciten. La localidad sigue a fecha de hoy sin agua potable debido a una alta concentración de aluminio detectada en el agua embalsada en el pantano de Los Molinos. El agua está siendo repartida por el Ayuntamiento en diversos puntos de la localidad.

El agua de la red de abastecimiento no se puede beber, ni se puede utilizar para la elaboración de la comida, aunque sí es apta para el aseo personal y uso higiénico, como por ejemplo el lavado de platos.

El alcalde de Castilblanco de los Arroyos, Segundo Benítez del PSOE, ha informado que después de las conversaciones que se ha tenido con la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla, Emasesa, se están dando los pasos idóneos para recuperar la normalidad, y los “técnicos están trabajando a marchas forzadas” para solucionar el problema.

El alcalde ha explicado que los motivos que han provocado esta incidencia son hasta la fecha desconocidos”, aunque el Ayuntamiento, en colaboración con personal técnico de la Emasesa y la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, elaborarán un estudio que determine las causas.

Te puede interesar

Escribe un comentario