Ahora sí habrá acuario

El proyecto definitivo del Acuario para el Puerto de Sevilla parece que por fin es sólido. La empresa Aliart Engineering será la encargada de ejecutar las obras a partir de enero de 2011, y los trabajos finalizarán 18 meses después, eso dicen y costarán 11 millones de euros. En la construcción se utilizarán materiales novedosos bajo criterios de sostenibilidad: además de vidrio y madera.

La intención es no sea sólo un acuario, sino un museo que representará, bajo el hilo conductor de la historia del descubrimiento de América, tres ecosistemas acuáticos distintos: el Guadalquivir, el océano Atlántico y el mar Caribe, ecosistemas completos, incluyendo plantas, aves y pequeños mamíferos. Se prevé que la duración del recorrido sea unas dos o tres horas. La entrada costará alrededor de los 14 euros, aunque habrá descuentos para grupos y escolares. En el primer año abierto se quieren alcanzar las 700.000 visitas.

Por otra parte, el alcalde, ha señalado la importancia del acuario para fomentar el turismo en la ciudad, en general, y el de los cruceros, en particular, y en la generación de 45 puestos de trabajo fijos directos. Durante su construcción trabajarán 55 personas, que recibirán una formación específica, por las especiales características del futuro acuario hispalense.

Te puede interesar

Escribe un comentario