Alberto Rodríguez presenta su película Grupo 7

El director sevillano Alberto Rodríguez ha presentado en la capital hispalense su último trabajo, Grupo 7, un thriller policíaco que competirá en la sección oficial del Festival Tribeca de Nueva York, y que se estrena en las salas comerciales el próximo 4 de abril, Miércoles Santo. La cinta está protagonizada por Mario Casas y Antonio de la Torre, y coproducida por Atípica Films, La Zanfoña y Sacromonte Films, con la participación de Canal Sur Televisión

El guión del film ha sido una trabajo conjunto entre el director y Rafael Cobos y está basada en hechos reales sucedidos antes de la Exposición Universal del 92, de ahí que haya sido rodada en Sevilla, pero con cuidado de dibujar la Sevilla pre-expo…algo que no ha sido nada fácil.

Según ha explicado el propio Rodríguez “uno de los esfuerzos ha sido que la acción fuera lo más real posible, y que no fuera como una especie de videojuego, que la propia acción estuviera imbricada en la película. La historia, contada desde la perspectiva de cuatro policías corruptos es el drama de lealtades y mentiras de un grupo de hombres arrogantes y violentos, pero también desvalidos y vulnerables.

La música es del sevillano de adopción Julio de la Rosa.

Te puede interesar

Escribe un comentario