Alfonso Guerra será Hijo Predilecto de Andalucía

El exvicepresidente del gobierno, y aún diputado en el Congreso por Sevilla, Alfonso Guerra será nombrado Hijo Predilecto de Andalucía según lo ha notificado el Consejo de Gobierno de la Junta.

El nombramiento tendrá lugar el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, en el Teatro Maestranza y estará presidido por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán. Junto a Alfonso Guerra también será nombrada Hija Predilecta de Andalucía la galerista Juana de Aizpuru.

Además han sido distinguidos con las Medallas de Andalucía el futbolista Jesús Navas; el neurocirujano Ventura Arjona; el humorista gráfico Juan Ballesta; la soprano Mariola Cantarero; el chef Dani García; el escritor y pintor Ginés Liébana; la psicóloga Carmen de Linares von Schmiterlöw; el deán de la catedral de Jaén, Francisco Juan Martínez Rojas; la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas; y la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez.

En rueda de prensa la Consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha destacado que el nombramiento de Alfonso Guerra tiene como objeto reconocer una figura de primer nivel en la escena política española en la Transición. En el caso de la galerista Juana de Aizpuru, se ha resaltado su papel en primera línea de la creación contemporánea nacional e internacional.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario