Alguien da más …por los muebles del Alfonso XIII

Ayer finalizó la venta mediante subasta de los lotes y muebles del Hotel Alfonso XIII, que ha cambiado por completo su mobiliario. Dos días se han necesitado para poder sacar todos los lotes, y es que el miércoles se agolpó el público y las pujas. Con esta subasta, el ayuntamiento ingresará en las arcas 209.000 euros, porque la empresa Arte, Información y Gestión, encargada de la misma, cerró ayer la operación con unos ingresos totales por ventas de 275.000 euros, y a estos, hay que restarles el 24% en pago por sus servicios.

En los dos días, miércoles y jueves, se repartieron 580 paletas, son las cartulinas con las que se puja, y a 426 personas se les adjudicó algún objeto. El lote más caro fue el 70, compuesto por cuatro aparadores altos que salió a 300 euros y se adjudicó al final por 1.100 euros. Las escasas piezas que aún quedan pueden comprarse directamente al precio de salida.

El tipo de público, más que profesionales eran particulares con cierto cariño y que querían tener un recuerdo especial del hotel, puede que por haber celebrado algún acontecimiento, pero también acudieron interioristas, anticuarios, o coleccionistas, así como empresarios hosteleros que adquirieron piezas para sus establecimientos.

Te puede interesar

Escribe un comentario