Algunas barriada piden segregarse del Distrito Cerro-Amate

Los vecinos de las barriadas de San José de Palmete, Padre Pío y La Doctora, están dispuestos a tomar una medida radical, pedir su segregación temporal de Sevilla.

Ranilla

Esta medida, que se pedirá a la Junta de Andalucía, responde a las contínuas evasivas con las que, en su opinión, responde el Distrito Cerro-Amate y el Ayuntamiento ante sus reclamaciones. En concreto, los residentes se quejan de la existencia de unas redes de alcantarillado con casi 40 años de antigüedad, que presentan importantes fugas, viarios y acerados llenos de hoyos, una importante contaminación acústica, ausencia de zonas verdes, y un asentamiento chabolista situado en los márgenes del Canal de la Ranilla, además de la existencia de varios vertederos incontrolados.

Por otro lado han puesto de manifiesto que dentro de poco, más de 600 niños, niñas y jóvenes de la zona tendrán que dejar de practicar deporte en las instalaciones deportivas municipales (Ranilla, Padre Pío-La Doctora) por la privatización de la gestión de éstas.

Los vecinos, y vecinas realizarán una concentración el próximo día 3 de abril, a partir de las 10:30 horas, en la puerta de la sede del Distrito Cerro-Amate para volver a solicitar al gobierno municipal la puesta en marcha de un plan integral. De forma paralela están organizando asambleas para concretar la solicitud que se remitirá a la Junta de Andalucía.

Te puede interesar

Escribe un comentario