Alojamientos para víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal de Vivienda (Emvisesa), va a poner en marcha los primeros Alojamientos Protegidos destinados a las víctimas de la violencia de género. Serán viviendas con espacios y servicios comunes, y en régimen de alquiler con una renta baja. Emvisesa tiene prevista la promoción de 850 Alojamientos Protegidos, en la primera fase se construirán 32 de estas viviendas. Esta es la primera iniciativa de este tipo en Andalucía.

Este alojamiento protegido tendrá un superficie de 300 metros cuadrados de servicios comunes o asistenciales, en los que se encuentran la recepción, una sala de atención personalizada, sala de estar y una sala de educación, entre otras. En el edificio también se contará con al menos 2 viviendas destinadas a personas con movilidad reducida, y guardará criterios medioambientales tanto en el diseño como en la utilización de materiales y las instalaciones.

Por su parte el delegado de la Presidencia ha indicado que el Consejo de la Gerencia de Urbanismo aprobará la cesión a favor de Emvisesa de una parcela de 2.000 metros cuadrados. La financiación estará a cargo de la Empresa Municipal, que se acogerá a las ayudas establecidas en el Plan estatal y el andaluz.

Te puede interesar

Escribe un comentario