Anatomía de la Catedral de Sevilla es un exhaustivo trabajo sobre el templo

catedral

Anatomía de la Catedral de Sevilla, de Alfonso Jiménez, es la última novedad editorial de la Diputación y en él se muestra un exhaustivo e interesante estudio sobre la Catedral hispalense.

Esta obra consiguió el Premio Concurso de Monografías Archivo Hispalense de 2012, y sale a la venta por 27 euros.

En Anatomía de la Catedral de Sevilla el autor data la mayoría de las formas y espacios góticos del templo. El libro ha sido presentado por la diputada provincial de Cultura, Beatriz Sánchez, y el deán de la Catedral, Teodoro León Muñoz, quienes lo han descrito como un trabajo de madurez, para el que su autor ha realizado una investigación personal a lo largo de sus 25 años de trabajo en la Catedral hispalense, de la que es Maestro mayor desde 1987.

El método empleado por Alfonso Jiménez, ha sido el de la Arqueología de la Arquitectura, examinando las formas arquitectónicas del templo y sus relaciones espaciales, para obtener procesos y cronologías relativas que, con la aportación de numerosos documentos del Archivo de la Catedral.

Alfonso Jiménez Martín (Sevilla, 1946) es arquitecto y ha dirigido, en colaboración con los arquitectos Pedro Rodríguez, Francisco Pinto, Ana Almagro y Roque Angulo, 92 intervenciones de restauración, nueva planta, planeamiento, exposiciones, congresos y espectáculos, en 65 monumentos y conjuntos de Andalucía Occidental.

Más información –Visitas gratis al retablo de la Catedral

Te puede interesar

Escribe un comentario