Aniversario de la Declaración de Patrimonio de la Humanidad

Las iniciativas presentadas por Juan Ignacio Zoido en el aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad de Catedral, Real Alcázar y Archivo de Indias se resumen en dos: más protección de los principales monumentos y más trabajo de la mano de la Unesco.

Hace 25 años que la Catedral, Real Alcázar y Archivo de Indias obtuvieron el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad.

El alcalde ha destacado la importancia que se está dando a la conservación y el realce de los tesoros artísticos de la ciudad, y anunció que el Consistorio va a aumentar a zona de protección especial de los monumentos principales, para demostrar un sólido compromiso por mantener y reforzar al máximo el prestigio de los monumentos de Sevilla.

Además Zoido ha subrayado que en la reunión de hace 5 meses en San Petersburgo para defender los monumentos sevillanos ante la Unesco se estableció un punto de partida importante a partir el cual seguir creciendo en este ámbito de la mano del organismo internacional que mejor defiende la cultura.

Al acto de celebración ha estado invitado el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el arzobispo de Sevilla, Monseñor Asenjo.

Te puede interesar

Escribe un comentario