Aparece un escudo histórico del Real Betis Balopié

escudo Betis

Cuando parecía que todo estaba dicho y escrito sobre uno de los equipos de fútbol de la ciudad, el Real Betis, el Grupo Bético de Estudios Históricos descubre que existía un escudo de la Sociedad Sevilla Balompié, lo que antes era el actual Real Betis Balompié.

Este símbolo se ha descubierto en una carta que el antiguo club envió al alcalde de Sevilla en el año 1914. La carta está firmada por el que era presidente, Sr. H.R. Jones, conocido como “Papá Jones”, aparece el escudo del club como membrete. El escudo del Sevilla Balompie son dos rombos, uno más pequeño, de cinco barras, tres verdes y dos blancas, inscrito dentro de otro mayor que en sus dos lados inferiores aparecen las palabras en mayúsculas SEVILLA BALOMPIÉ. Aunque no se sabe cuándo se comenzó a utilizar este membrete del Real Betis, si queda constancia que se utilizó hasta diciembre de 1914, mes en el que absorbió al Real Betis Football Club, lo que dio origen al cambio definitivo de nombre: Real Betis Balompié.

Por otro lado, el Real Betis va a ofrecer descuentos en los abonos, se quiere premiar así la fidelidad de la afición. La idea es que si el club llega a los 30.000 abonados se devolverá el 1% a cada uno de los aficionados y aficionadas que hayan sacado ya su abono. Y por cada 1000 béticos a partir de los 30.000 se irá descontando un 1% más que se devolverá también.

Más información – Las aficiones se medirán en una carrera popular antes del derby

Te puede interesar

Escribe un comentario