Aplicaciones para seguir en tu teléfono la Semana Santa

Semana Santa
Aunque no lo parezca, la Semana Santa se moderniza, y una manera clara ha sido la incorporación de las guías para seguir las procesiones entre sus aplicaciones (app), sin duda un aliado importante para conocer el último minuto para extranjeros, turistas, y capillitas.

Algunas de las aplicaciones para teléfonos inteligentes (smartphone) y tablet con las que podemos ver todos los pasos y hermandades que van a salir cada día, comprobar los recorridos y horarios, organizar un calendario, y acceder a datos de interés sobre la Semana Santa, son iLlamador, iCofrade, Paso a Paso y Guía Semana Santa Sevilla, La Pasión, pero hay otras.

  • iLlamador es la aplicación, para Android e iOS, oficial de Canal Sur, en la que colabora el equipo del programa de radio El Llamador. En ella se accede a la información sobre las hermandades, con galerías multimedia con imágenes y vídeos. Se busca por fechas y horas. Tiene mapa con recorridos en vivo y con realidad aumentada.
  • Paso a Paso contempla todos los programas e itinerarios de las hermandades que salen en la capital hispalense, fotogalerías de la Semana Santa, información actualizada y datos relevantes como el tiempo o un glosario con terminología cofrade.
  • Guía Semana Santa Sevilla, en ella puedes ver los recorridos de los diferentes pasos en un mapa con sus horarios, así como información de las cofradías y un calendario de la festividad. Sólo para Android.
  • La app La Pasión, del El Correo de Andalucía, aporta como novedad que se podrá elegir entre los cinco puntos de emisión en directo que son la Campana, las Setas, San Francisco, Arenal y plaza del Salvador.
  • iCofrade es una de las aplicaciones más completas sobre la Semana Santa, de España. Aunque no es tan detallada como iLlamador, si estás viajando por diferentes localidades puedes encontrar información en distintos puntos de la geografía española.

Todas estas aplicaciones son gratuitas.

Te puede interesar

Escribe un comentario