Apoyo a los trabajadores de Flex

La unión hace la fuerza, al menos esto es lo que deben pensar los trabajadores de la empresa Flex que hoy se han visto apoyados por cientos de personas, y trabajadores de otros sectores, ante el cierre de su empresa durante la caravana de coches que les ha llevado hasta el edificio Torretriana en La Cartuja. En Torretriana han coincidido los trabajadores prejubilados pendiente del cobro de los expedientes de regulación de empleo (ERE), además de los trabajadores de Astilleros Sevilla, ¿casualidad o es que hay muchos en situaciones parecidas?

Hoy ha sido el primer día de huelga de estos 68 trabajadores de Alcalá de Guadaíra, que seguirán con sus movilizaciones en las que reivindicarán sus puestos de trabajo ante la decisión unilateral de Flex de cerrar la factoría de Alcalá y trasladar la producción a Portugal.

Por su parte el ayuntamiento de Alcalá ha mostrado su apoyo estos trabajadores a través de un comunicado en el que ratifica su rechazo al incomprensible cierre de Flex y pide a la empresa que replantee la decisión. También durante el pleno ordinario de la próxima semana todos los grupos con representación municipal aprobarán una moción como medida de presión ante dicho anuncio.

Según el comité de empresa de Flex, el pasado miércoles se reunieron con la dirección de la empresa para pedirle que mantenga el empleo y la actividad en la factoría sevillana, a lo que han hecho oídos sordos. El comité espera reunirse de nuevo con los representantes de la empresa el día 19 de julio.

Te puede interesar

Escribe un comentario