Aquí hay mucha miga

Este domingo, 23 de enero, se celebra la XIII Edición del Aquí hay miga, en la Caseta Municipal (Alameda del Río) de Lora del Río. Este año para preparar más de tonelada y media de migas se va a utilizar una macrosartén a la que han llamado, titanic, de 10 metros de lago.  El evento consiste en repartir gratuitamente migas y se ha convertido en toda una referencia a nivel provincial y hasta nacional.

Este año se cocinarán, todo artesanalmente, 1.600 kilos de migas, el primer plato de migas está previsto que se ponga sobre la mesa a las doce y media de la mañana.

Aquí hay miga nació como una actividad independiente y benéfica de la Hermandad del Santo Entierro de la localidad, y después el Ayuntamiento de Lora del Río se ha encargado de coorganizar.

El domingo también estarán abiertos los siguientes monumentos y edificios: Iglesia Nuestro Padre Jesús, Casa de la Virgen, Convento de la Inmaculada, El Bailío, Ayuntamiento-Torre del Reloj, Iglesia Nuestra Señora de la Asunción y Plaza de Nuestra Señora de Setefilla, la Ermita de Setefilla y la Casa de la Cultura, para todos los visitantes que quieran conocerlos.

Para facilitar el acceso a todos, Cercanías de RENFE ha habilitado trenes gratuitos. Por la mañana el tren sale a las 9:35 desde la estación de Utrera, llega a las diez a Santa Justa, y a las 10:50 a Lora del Río. Para volver, el tren gratis los trenes gratis saldrán de Lora a las cinco y media, y las siete de la tarde.

Te puede interesar

Escribe un comentario