Árboles parlantes, un nuevo proyecto de revitalización del Parque de María Luisa

Poesía y ecología se dan la mano en el proyecto Árboles Parlantes. Éste se enmarca dentro del proyecto Otoño Cultural Iberoamericano de la Fundación Caja Rural del Sur y a  través de él se podrá escuchar como algunos árboles del Parque de María Luisa recitarán poemas de cinco poetas guatemaltecos, gracias a unos dispositivos ocultos de reproducción de sonido, recargables con la luz solar. Los árboles estarán recitando durante todo el fin de semana.

Para acompañar a las voces en cada árbol se ha puesto un atril con la información pertinente de los poetas, así además de las voces y los poemas, se podrá saber más de su biografía. Esta misma actividad se va a realizar próximamente en Cádiz.

Esta iniciativa está organizada por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y la Fundación Caja Rural del Sur, también cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y de la Embajada de Guatemala en España.

Recordemos que el año 2011 fue proclamado Año Internacional de los Bosques, y en Andalucía se ha visto reflejado en iniciativas como la de Bosques por ciudades, a través de la que la Junta de Andalucía evalúa y potencia la calidad del aire, adecuando cada especie que se planta a las particularidades climatológicas de cada municipio.

Te puede interesar

Escribe un comentario