Argentina es el país invitado de Sicab 2011

En menos de una semana los aficionados a los caballos disfrutarán de los ejemplares más bellos de España en Fibes, y es que el 22 de noviembre comienza SICAB, la feria monográfica de caballos más importante del mundo, que este año se clausura el día 27. En esta ocasión el país invitado es Argentina y se espera superar la cifra 240.000 visitantes.

El país invitado, Argentina, ocupará un stand de 130 metros cuadrados, en el que se podrán degustar asados, se han importado 2 tonelada de carne argentina, y otros productos típicos gastronómicos del país. Además habrá un espectáculo de gauchos.

Como en ediciones anteriores, Sicab 2011 acogerá la Final del Campeonato de España de Morfología de Pura Raza Española, además de las finales de las Copas ANCCE de Doma Clásica, Alta Escuela, Doma Vaquera, Enganches, Salto y Exhibiciones. Por supuesto los visitantes podrán disfrutar de un además del espectáculo ecuestre que tiene lugar todos los días. El horario de la feria es de 10 de la mañana a 22:00 horas.

Según dijo el presidente de la la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce), Francisco Javier Conde, durante la presentación del evento la celebración de Sicab en la ciudad supone unos ingresos de 30 millones de euros anuales. Esta cantidad se reparte entre comercios, un 46%, restauración al 30%, alojamiento 8%, alquiler de vehículos y transporte, 6%, ocio un 4% y visitas organizadas, que supone un 2 por ciento.

Te puede interesar

Escribe un comentario