Art Academy de Nintendo DS para jóvenes creadores

Los gemelos de San Fernando, Miguel Pablo y Manuel Pedro Rosado, afincados en Sevilla,  son dos de las jóvenes figuras de la creación andaluza y nacional. Esta mañana, en la sede de Cajasol de la Plaza de San Francisco, los ganadores del Premio Arco 2008, ofrecerán una demostración de la consola Nintendo DS, con el juego de arte, Art Academy, realizado por los hermanos Rosado.

Se trata de una continuación en la apuesta por juegos educativos que reflejan la astucia y despliegue de medios que ponen las multinacionales del videojuego en sus promociones. Con este juego se aprende a dibujar, familiarizándose con algunas nociones básicas.

Se usan instrumentos tan reales y habituales en el dibujo como lápices de distintas durezas, cuadrículas, cámara para sacar modelos, goma de borrar, opciones de luces y sombras,…

El interés de los hermanos Rosado quedó claro con la exposición Over the Game, pionera en toda Andalucía, que se celebró en el Espacio Iniciarte de la Iglesia de Santa Lucía.

Los artistas tienen cada vez más interés por la videocreación, por la animación, cada vez hay más formatos 3D y Art Academy sólo es una demostración de todo esto, señala Miguel Pablo. Art Academy probablemente el único problema que tenga es la dimensión de la pantalla.

En la sesión de esta mañana los hermanos Rosado realizaron una demostración con el Art Academy, retomando alguna de sus obras anteriores, desde sus inicios incluso. También, a partir de una fotografía de la sede de Cajasol se realizará alguna creación original y personal por parte de los participantes del Premio Arco 2008.

Te puede interesar

Escribe un comentario