Arte solidario

Los noventa y dos artistas de la promoción 92 de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla se han reunido en la exposición colectiva No se puede comer tanta carne, y como parte de la muestra han donado 400 kilos de alimentos no perecederos al Banco de Alimentos de Sevilla. Esta iniciativa surgió de la Casa de la Provincia de la Diputación, cuando se hizo un llamamiento a la solidaridad de los asistentes a la inauguración de la muestra.

La muestra está presente en la Casa de la Provincia hasta el día 10 de diciembre.

Lo curioso de la muestra es que en ella se pueden ver piezas de los alumnos de la promoción número 92 de la facultad de Bellas Artes, que en aquel momento congregó a artistas y profesores tan emblemáticos como Mercedes Espiau, Juan José Gómez de la Torre, Alberto Oliver, Juan Francisco Cárceles o María Arjonilla.

Recordemos que el pasado domingo, 11 de noviembre tuvo lugar un concierto en el Teatro de la Maestranza, patrocinado por la Fundación Barclays, a beneficio del Banco de Alimentos. La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla estuvo dirigidos por Pedro Halffter.

La Fundación Banco de Alimentos es una organización sin ánimo de lucro que la recogida, control de calidad, almacenaje y distribución de excedentes alimenticios con el objetivo de hacerlos llegar a través de centros asistenciales, y a las personas que los necesitan.

Te puede interesar

Escribe un comentario