Arte y discapacidad

Otro año más se presenta el Festival Internacional EscenaMobile, con una programación que danza y teatro, el cortometrajes, talleres, música, conferencias y la exposición fotográfica Erotismo y discapacidad. Las entradas están a la venta, en las propias taquillas del teatro Lope de Vega, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Hay descuentos para grupos y para los que adquieran el abono.

En esta cuarta edición, EscenaMobile pretende consolidar los logros y aprendizajes adquiridos, además de sentar las bases para abrir nuevas vías en diferentes sectores de las artes, la discapacidad y la comunicación social. Las actuaciones, del 11 al 14 de marzo, son ‘Pez y pescado’, ‘Patterns beyond traces’, ‘Viviendo del revés’ y ‘Le dernier cri’.

La actuación de un grupo de bailarines de Ghana, entre los que se encuentran varias personas discapacitadas físicos y mutiladas, será una de las actividades del festival.

Se ha conseguido hacer circular por el escenario del Teatro Lope de Vega a artistas y compañías de teatro y danza de Gran Bretaña, Francia, Italia o Estados Unidos. Grupos que, junto a los españoles, han acercado al público a otra realidad, ofreciéndole una propuesta rupturista que pretenden mucho más que la mera integración social.

Te puede interesar

Escribe un comentario