Arturo Pérez Reverte presenta El Asedio

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha regresado a la literatura con El Asedio, una novela que tiene a la ciudad de Cádiz como protagonista, y que el escritor presenta hoy en Sevilla. La novela ya se presentó hace algo más de un mes en la ciudad gaditana, y ha vendido más de 150.000 ejemplares. Perez-Reverte ha confesado que se trata de la obra más complicada que ha hecho.

El Asedio narra la situación de Cádiz en 1811, antes de la Constitución de La Pepa, donde España lucha por su independencia mientras que América hace lo mismo por la suya. El destino de protagonistas tan diversos como un policía corrupto, la heredera de una importante casa comercial gaditana o un capitán corsario con pocos escrúpulos, se entrelazan en sus páginas.

Durante la presentación el escritor ha manifestado “la tristeza de saber cómo se trata la historia en los colegios de España. Un hecho, que provoca que seamos huérfanos en manos de cualquiera, ya que sin la historia nos despojamos de la memoria de verdad, de la de hace más de 3.000 años, no sólo la de 1939, y privamos de comprender la historia a las nuevas generaciones”.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   chema dijo

    dónde y cuándo???

Escribe un comentario