Así es el nuevo auditorio de Fibes

Tras 4 años de obras en Fibes el nuevo auditorio del Palacio de Exposiciones y Congreso ha abierto sus puertas y lo hizo a lo grande con un homenaje a Camarón de la Isla en el vigésimo aniversario de su muerte. Sin embargo no ha sido inaugurado oficialmente.

Este edificio tiene 45.000 metros cuadrados, y ha costado 120 millones de euros, el doble de lo que estaba presupuestado, desglosado como sigue: 90,8 millones a la obra, 9,3 millones de honorarios administrativos y el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Casi todo lo ha cubierto el Ayuntamiento y Emvisesa, después 16,8 millones han sido subvencionados por la Junta de Andalucía, y 2,5 millones han sido comprometidos por la Diputación de Sevilla, que aún adeuda 900.000 euros.

El auditorio, diseñado por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, es negro y plata, en él se da una especial relevancia a la luz natural, su techo es una inmensa lámpara escalonada. Tiene una capacidad de 3.557 personas, siendo uno de los más grande de España. En el espacio hay además una zona expositiva para 2.500 personas o 20 salones polivalentes, un vestíbulo de exposiciones de 700 metros cuadrados y una zona de restauración para 2.000 personas. La estructura cuenta con un aparcamiento subterráneo para 900 vehículos, sin pilares, con luz natural y ventilación a través de un patio.

Te puede interesar

Escribe un comentario