Así está el sector de la exportación en la provincia de Sevilla

exportación

Hoy escribiré sobre el sector de la exportación de la economía sevillana, que sigue siendo motor de nuestra economía, a pesar de que las ventas de la comunidad autónoma de Andalucía en el extranjero están comenzando a caer, según datos de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla.

Las exportaciones de las empresas sevillanas superaron los 2.250 millones de euros entre enero y junio de 2014, lo que representa un crecimiento respecto al primer semestre del año anterior superior al 7,5 por ciento.

La balanza comercial de Sevilla ha registrado un superávit de 454 millones de euros en estos seis primeros meses de 2014, alcanzando una tasa de cobertura superior al 125%, lo que significa que exporta un 25% más de lo que importa.

El aceite de oliva es el producto sevillano más vendido en el extranjero, con un total de 440,5 millones. Si a esto se suman las aceitunas, el tercer producto más vendido de la balanza, con un 8,3% del total provincial, y otros encurtidos, la aportación del sector agroalimentario vinculado al olivar se eleva al 30 por ciento.

Por otro lado, la consolidación de Sevilla como el segundo polo aeronáutico de España después de Madrid también se está viendo reflejada en la balanza comercial de la provincia, donde las aeronaves ocupan segundo lugar tras el aceite de oliva.

Los productos siderúrgicos, los equipos y componentes de automoción, los artículos de limpieza, los cereales y los cítricos tienen también una gran penetración en los mercados exteriores. Los equipos de navegación aérea son los más importados por la provincia con un valor de 506,6 millones de euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario