Así está la energía eólica en Andalucía

Según el informa de la Asociación Empresarial Eólica la región andaluza tiene un total de 136 parques eólicos con un potencia acumulada de 3.067 MW a fecha de 31 de diciembre de 2011. Como era de esperar Cádiz, con 67 parques eólicos y una potencia acumulada de 1.274 MW, es la provincia que más destaca.

Sevilla, con 3 parques eólicos, es la sexta provincia en cuanto a número de parques, y además comparte uno más con Málaga, que con 20 parques eólicos y una potencia de 482 MW es la segunda, tras Cádiz. La energía generada por el viento en Sevilla es de 55 MW.

La energía renovable eólica aumentó la potencia instalada, a pesar de que 2011 fue el año con menos crecimiento de la historia en términos porcentuales. En total, en 2011 se instalaron 1.050 MW, lo que significa un aumento del 5,1 por ciento en el año y sitúa la potencia total en 21.673 MW.

Un dato interesante que también recoge el informe es que, según los principales fabricantes, menos del diez por ciento de la producción de energía que tuvo lugar en España se ha destinado al mercado nacional.

Recordemos que el pasado jueves, 10 empresas andaluzas participaron en las jornadas sobre Energías renovables en China dirigidas a dar a conocer las oportunidades de negocio del mercado asiático.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario