Así fue la Cabalgata de Reyes de 2013

La cabalgata de este recién estrenado 2013 ha contado con un 15 por ciento menos de presupuesto, pero con la misma voluntariedad e ilusión que todas las anteriores, y miles de sevillanos se echaron a la calle para verla.

Se han paseado por Sevilla 33 carrozas, que recorrieron las calles respetando al dedillo el horario establecido, han sido muy puntuales salieron a las 4 de la tarde y se recogieron a las diez de la noche.

Melchor, Gaspar y Baltasar, o lo que es lo mismo, José Luis Escañuela, Eduardo Dávila Miura y Alfonso Carmona, junto a todos los niños que formaban el cortejo han repartido este año 80.000 kilos de caramelos en total, y además han lanzado golosinas, para facilitar la labor de limpieza a los servicios de Lipasam. Cada integrante de la cabalgata tenía asignado 25 kilos de caramelos blandos.

Desde el coche inicial hasta la carroza del Rey Baltasar, la última seguida por un coche de bomberos, el cortejo ocupaba 1,5 kilómetros.

Sólo ha habido que lamentar dos incidentes, y es que uno de los caballos de los pajes del Rey Gaspar se ha desbocado y ha tenido que ser retirado, y además una de las carrozas, la de Hansel y Gretel, la 9, cerca del Hotel Macarena ha arrollado a una de las voluntarias, que fue trasladada al hospital Virgen del Rocío.

Te puede interesar

Escribe un comentario