Así llega la temporada teatral al Lope de Vega

teatro

Apuesta por lo clásico, como Shakespeare y Calderón de la Barca, y lo contemporáneo con Joan Didion, engrosan la programación del Teatro Lope de Vega para la próxima temporada, que cuenta con la participación de 27 compañías y un presupuesto de 750.000 euros. La temporada arrancará el 8 de septiembre con la Gala de los Giraldillos de la Bienal.

El teatro de texto se sigue manteniendo como la principal baza del Lope de Vega aunque el jazz, con 11 recitales de grandes solistas y formaciones internacionales, y 10 conciertos de la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS), también forman parte.

La apuesta más textual arranca el 23 y 24 de septiembre con El Príncipe de Maquiavelo en la versión de Juan Carlos Rubio interpretada por Fernando Cayo. Dos días después, se rendirá homenaje a Fernando Quiñones con su obra Legionaria, protagonizada por María Barranco y música de Javier Ruibal.

A primeros de octubre llegará El discurso del rey con los actores Adrián Lastra, Roberto Álvarez y Ana Villa en los roles principales. Y a mediados del mismo mes se disfrutará de la clásica Medea interpretada por Ana Belén. Hedda Gabler, de Henrik Ibsen, propiciará el regreso de Cayetana Guillén Cuervo, a partir del 18 de octubre. Y el mes acabará con Els Joglars, quienes presentarán su comedia negra Vip.

Será en noviembre cuando se presente El año del pensamiento mágico, que adapta el relato que Joan Didion hizo sobre la muerte repentina de su marido, el también escritor John Gregory Dunne.

Y ya en diciembre, La sesión final de Freud del escritor Mark St. Germain a cargo de Unir Teatro dará paso a Las presidentas del austríaco Werner Schwab y a Tiempo de oscuridad, un monólogo sobre la vida y obra de San Juan de la Cruz.

Y hasta aquí un resumen de lo más teatral en el Lope de Vega hasta fin de año, pero poco a poco iremos contando la programación de este teatro de una forma más detallada.

Te puede interesar

Escribe un comentario