Así se celebra el Día Europeo de la Música

El próximo 21 de junio se celebra, a nivel europeo, el Día de la Música y ya es tradicional ver en este día conciertos callejeros, bandas de música, o construcción de instrumentos. Organizada por la SGAE y el ICAS la ciudad acogerá numerosas actividades en 20 escenarios diferentes y varias rutas desde las 11 de la mañana. Como novedad este año se habilitarán las zonas denominadas Aquí toco yo, para los artistas que quieran tener una oportunidad, aunque solicitándolo previamente en una web establecida.

Estas zonas se concentrarán en la Avenida de la Constitución, la Puerta de Jerez, la Alfalfa y la recién peatonalizada calle Asunción. Para optar a cualquiera de estos rincones hay que apuntarse en la página web: www.diaeuropeodelamusicasevilla.com. En esta web, también están los conciertos programados y las rutas con sus horarios.

La SGAE propone para celebrar el Día Europeo de la Música una clase magistral de piano, con concierto incluido, del pianista, productor y arreglista musical Jesús Lavilla. Tendrá lugar en la Casa de la Provincia de la Diputación entre las 10:30 y las 13:30 horas.

Y en la Alameda, en la parte Sur a partir de las 22:00 horas los protagonistas serán The News, The Mikyways Express, El Largo & Legendario, además de algunos DJ´s.

Te puede interesar

Escribe un comentario