Así se presenta el 2015 en Sevilla

inversión

Al almanaque de Sevilla2015 le faltan días para todos los retos que la ciudad quiere afrontar, pero aún así y a pesar de lo exagerados que dicen que somos, los vamos a conseguir. Lo primero que se plantea es la inauguración de la Torre Pelli, que será ( a ver si es verdad) durante el primer semestre, luego está el tema de las elecciones municipales, 24 de mayo, la reapertura de Santa Catalina, el proyecto de Altadis, la venta de la antigua comisaría de la Gavidia… y más…

Te proponemos un breve resumen de lo que se nos viene en 2015.

Elecciones municipales. Sevilla ha bajado de los 700.000 habitantes y eso le hace perder dos concejales a su corporación municipal, que tendrá 31, con lo que la mayoría absoluta se consigue con 16.

La Torre Pelli. El rascacielos por Cajasol, que ahora es La Caixa está en la última fase de sus obras y se inaugurará en los primeros meses. El edificio, de 43 plantas y 180 metros de altura, cambiará las postales de la ciudad. Pero no solo va a cambiar la fisonomía sino también el tiempo de entrada y salida de la ciudad y es que hasta el Defensor del Pueblo advirtió sobre los atascos que se montarían. Ya veremos si hay puente o no.

Altadis. Hay que modificar el PGOU para que los suelos de la fábrica de tabacos pasen de industriales a terciarios y de servicios. Dicen que antes de finales de año podrían comenzar las obras para la construcción de un paseo fluvial y un centro comercial. La comisaria de la Gavidia podría convertirse, tras años de abandono en un nuevo centro comercial. Antes de septiembre de 2015 se finalizará la construcción junto al puente de las Delicias de Sevilla Park, el palacio multiusos de conciertos para 21.000 personas.

La Zona Franca del puerto se inaugurará, casi con toda seguridad, antes de las elecciones. El dragado del Guadalquivir tiene que hacerse obligatoriamente, si se quiere hacer con dinero de la UE antes del 31 de diciembre de 2015. Todo puede pasar.

En el tema cultural y patrimonial, Santa Catalina volvería a abrirse en diciembre de 2015, once años después de su cierre y las Atarazanas, con una inversión de 10 millones de euros, se transformará en un centro de diálogo con las Américas.
Y hasta aquí, ya veremos cuanto de todo esto se materializa, y cuanto queda como propósito para 2016.

Te puede interesar

Escribe un comentario