Así se presenta el curso escolar 2013-2014

alumno

Esta semana ha comenzado en Andalucía el curso escolar 2013-2014 para los alumnos / alumnas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional (FP), Educación Permanente de Adultos, Enseñanzas Artísticas e Idiomas. En total serán 931.237 personas las que se incorporarán a 2.641 centros educativos. Los alumnos de Primaria se incorporaron el pasado 10 de septiembre.

De todos los alumnos que reciben educación no universitaria, incluyendo a los de Primaria, 1.816.917 lo hacen en centros sostenidos con fondos públicos. La escuela pública andaluza tiene una plantilla de 94.494 profesores, 850 más que el curso anterior.
Durante este curso escolar 2013-2014 se mantienen los precios públicos en las escuelas infantiles, los comedores y en las actividades extraescolares, que no han subido en cuatro años.

Una de las novedades con las que se encontrarán los chicos y chicas de Secundaria es refuerzo de las matemáticas, para subir el nivel de los resultados académicos de estas enseñanzas.

También se ha incremento del sistema de becas autonómicas, con la incorporación una nueva beca: Adriano, de 1.500 euros, dirigida a los alumnos de Bachillerato y FP que habiendo aprobado se hayan quedado fuera de las ayudas por los nuevos requisitos exigidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Además se mantienen la beca 6.000 y la de segunda oportunidad.

Se pone en marcha la Escuela de Familias de Andalucía, una iniciativa online, cuyo objetivo es proporcionar formación e información a los padres y madres sobre los temas que más le preocupan en relación a la formación de sus hijos.

Más información – Nuevo centro cultural y de estudios para mayores de 40 años

Te puede interesar

Escribe un comentario