Así serán las tasas municipales el año que viene

Tiendas

El Ayuntamiento ha modificado, en forma y cantidad, algunas de las tasas municipales que se pagan en nuestra ciudad, así a partir de 2014, los locales comerciales pagarán una tasa única de basuras que dependerá de los metros cuadrados de los que disponga y no de la calle en la que estén ubicados. El motivo de modificar esta ordenanza fiscal es para evitar el fraude que existe con esta tasa.

Se ha estimado que los locales comerciales pagarán de media unos 120 euros al trimestre, para algunos será más y para otros menos.

Al importe de la tasa municipal que resulte por los metros que tenga el local, hay que aumentar un coeficiente de 1,6 si se trata de locales de ocio u hostelería.

Otra de las tasas que sube es la del consumo de energía eléctrica en las casetas de Feria, que en la feria de abril que se celebra en mayo abonarán un 6% más que en la de 2013. Esto es que pagarán hasta 300 euros en las casetas de un módulo. Los precios que se reducen en la Feria son los que pagan los feriantes por instalarse en el real.

Los comerciantes ambulantes también pagarán menos al Ayuntamiento por instalar su puesto en cualquiera de los mercadillos autorizados por la Gerencia de Urbanismo, un 28% menos de lo que están abonando actualmente en los mercadillos, sea de fin de semana o de lunes a viernes.

Más información – Un mercado gastronómico, de artesanía y floral para el Muelle de las Delicias

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario